Datos personales

Mi foto
Mis paseos y mis descubrimientos...

jueves, 27 de febrero de 2014

¡DE PAJARERO A PAJARERO Y AVISTO PORQUE ME TOCA!

En esta ocasión el fin de semana ha sido muy rico sobre todo en PAJAREROS, así que entre observación y observación lo destacable han sido las personas.

Comenzó el fin de semana visitando la cantera de Montehano para darnos la bienvenida...
el Águila Pescadora

de ahí nos dimos nuestro clásico paseo por Bengoa

disfrutando de la Cabecinegra 

y el Sorbal, al que aún no le dedicamos el tiempo necesario, porque no estoy preparada aún para el mundo Gaviotil, algún día me iniciaré.

Mientras tanto hoy les tocó a los Azulones, que como siempre están ahí, no les dedico el tiempo que también merecen 



al igual que el Friso 

Sábado 22, comenzamos de nuevo por Montehano y desde la cantera, avistamos tres Avocetas en Escalante, 

Allí nos encontramos con Iker,  Jose Alberto y familia, ¡todo un placer!

Decidimos cambiar de rumbo a Colindres, allí nos encontramos con la foca gris entre los cascos de los barcos y con la esperanza de ver a la Polar (seguros de que nosotros no seríamos capaces de distinguirla, pero confiando siempre en que algún pajarero más experto nos asesore).
Con las traineras, demasiado follón, aunque a la foca parecía no importarle porque se paseaba por detrás de ellas curioseando. Ante tanto jaleo, nos fuimos a dar una vuelta por el paseo


Desde allí vimos...

Archibebe Común

Ostreros

creo que Chorlito gris y Aguja (con los límicolas vamos poco a poco, así que cuando dedique más tiempo a clasificar e identificarlos en las fotos con la ayuda de la guía, les dedicaré más espacio) 



De vuelta al puerto, nos encontramos CON EL CLUB DE LOS JÓVENES PAJAREROS, un grupo de jóvenes de 8 a 18 años acompañados también por adultos, entusiasmados por el mundo de las aves, curiosos y con ganas de aprender del Capitán Pinto. Estupenda gente, pasamos un rato muy agradable, y luego tomando algo, ya preguntamos a Pinto acerca del club y nos parece una iniciativa estupenda con un gran planteamiento. Allí uno de los más jóvenes nos mostró esta guía que desconocíamos en inglés pero que para su tamaño y fácil manejo nos pareció muy interesante. El domingo Ernesto Villodas nos comentó que ya estaba traducida, así que pronto iremos en su búsqueda (la de Peterson es más pesada y voluminosa, así que para cuando no hay que andar mucho).


De allí, volvimos a Santoña donde nos encontramos con Jorge Bengoechea, tristemente vimos al Delfín muerto en la arena, que nos comentaban que sería una cría.

y un Arao en la rampa del puerto

Paseito como ayer a Bengoa, y la esquiva Gallineta de agua (siempre que la veo sale o entra como una flecha)

Y frente a la finca de Gandarias (desconozco como se llama esa zona en concreto, donde está el pequeño aparcamiento) cuatro espátulas, una de ellas anillada, que ya había observado el cinco de enero

por cierto, parece que el aire solo la afectaba a ella. 

El domingo 23 seguimos, somos como el conejito de Duracell, dura y dura, y dura...
¿Y por dónde empezamos? ¿Cómo no? Cantera de Montehano
disfrutamos de los baños de dos Serretas Medianas


cinco Tarros, los Zarapitos, los Negrones... y disfrutamos de la charla de una pareja de pajareros de Bilbao, muy simpáticos que nos estuvieron comentando acerca de una jornada de voluntariado para la fabricación de cajas nido y comederos que había tenido lugar el día anterior en el Arboreto de Liendo, organizado por "Bosques de Cantabria".
Como el día anterior Jose Alberto nos había dado una gran dosis de envidia sana con la observación de un Alca con el plumaje que hasta ahora nunca habíamos tenido la oportunidad de ver, fuimos en su búsqueda. Allí nos encontramos de nuevo con los jóvenes pajareros. Tras un ratito de espera, a lo lejos apareció, ¡nos hizo sudar! cámara y teles al hombro corriendo desde el puerto hasta el fuerte y vuelta ¡que velocidad en sus desplazamientos!



en el blog de birdingleon, fantástica foto de ella.

Con pena, encontramos también en nuestro paseo a un delfín muerto flotando

Cambiando de tema...
Después de la carrera, bien nos merecíamos una cañita, así que de nuevo nos unimos a los burgaleses pajareros para disfrutar de un ratito de su charla, cordialidad y simpatía; allí por fín pusimos cara a Ernesto Villodas  y su hijo ¡fue un placer! del que todo mundo nos hablaba y al que seguimos en su blog nosinmisprismáticos.

Entre sorbito y sorbito disfrutamos de algunas parejas



y otros que buscaban...

Y para terminar la mañana y como comentamos con nuestros recién llegados amigos, a nuestros pequeños blogs, sería bueno completarlos con mini guia gastronómica del lugar. Empezamos con las rabitas del bar del puerto de Colindres ¡que están bien ricas!





Y ya tenemos nuestra próxima cita el viernes 28 rumbo a la FIO, que nunca hemos visitado y tenemos curiosidad, además de un gran aliciente....
¡ENCONTRARNOS ALLÍ CON CON EL CLUB DE JÓVENES PAJAREROS DE BURGOS!

¡QUE BUENO, ESTOS RATITOS DE CHARLOTADAS Y RISAS, CONOCIENDO PERSONAS Y A TRAVÉS DE ELLAS LUGARES, EXPERIENCIAS, PROYECTOS... !