Datos personales

Mi foto
Mis paseos y mis descubrimientos...

domingo, 22 de diciembre de 2013


El sábado llegó una mañana muy fría y las rapaces en su esplendor. Comenzamos nuestro paseo en Sollagua, de torre en torre nos vigilaban desde las alturas: 

El Busardo

El Águila Pescadora que más tarde nos dió un bonito espectáculo pescando un pez y sorteando a dos gaviotas para poder disfrutar del manjar.


Y más allá el Halcón, pero la foto no mereció.

El Cernícalo también tuvo suerte: cazó, desplumó y comió




Y una pareja escondida...
El Chorlito gris y el Archibebe claro

Decidimos continuar nuestro paseo y acercarnos al observatorio de Bengoa, una vez pasado éste encontramos varios Rabudos, Cercetas




y Patos Cuchara


Y por el camino una pequeña Bisbita

A medida que avanzó el día la temperatura fue mejorando, así que decidimos prolongar el paseo y nos acercamos a la Cantera de Montehano.
Desde allí, vimos como viene siendo habitual a las dos Serretas Medianas, al Colirrojo Tizón, nueve Alcaravanes y un grupo de 11 Moritos junto a un grupo de Bueyeras en la finca de Gandarias.


Ya pensando en recogernos, nos llegó la información gracias a Álvaro Bustamante de la presencia de un Somormujo Cuellirojo en los alrededores del primer puente, así que allí fuimos en su búsqueda...
Tras varias escapadas...

¡Le pillamos! gracias a las indicaciones de otro pajarero que nos indicó que nos fijáramos sobre todo en su pico amarillo.



Próximos a él también encontramos:
Creo que un Colimbo Grande

 y una pareja de Negrones


ASÍ QUE TRAS UN ESTUPENDO DÍA, NOS RETIRAMOS...

El Domingo de vuelta a casa, paramos en las Marismas Blancas recién visitadas la semana pasada, allí acostumbrado a los ciclistas, deportistas y paseantes nos posó gentilmente...


Así es el Pato Criollo



El pequeño Peti...

Y el precioso Porrón Moñudo


El Pajareo terminó y a tomar unos blanquitos a Torrelavega, que también está llena de "pájaros y pájaras"